Sony presenta los resultados económicos del primer trimestre del año

Sony presenta los resultados económicos del primer trimestre del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En este período se han vendido 1,1 millones de PlayStation 3 y 600.000 unidades combinadas de PSP y PS Vita.

Con PlayStation 4 en el punto de mira, Sony ha hecho públicos los resultados económicos del primer trimestre del año fiscal, que comprende desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Un periodo en el que han aumentado ostensiblemente los gastos operativos de la compañía debido a los trabajos de investigación y desarrollo de su consola de nueva generación.

Debido a ello, Sony ha registrado unas pérdidas operativas por valor de 14.800 millones de yenes (unos 149 millones de dólares), cuando el año pasado se hablaba de unas pérdidas de 3.500 millones de yenes.

Pese a este dato, los datos de venta de la compañía se han mantenido prácticamente idénticos a los del mismo período del año anterior, con unas ventas por valor de 117.900 millones de yenes (1.200 millones de dólares) frente a los 118.000 millones de yenes de 2012.

En lo que respecta a la venta de consolas, Sony ha confirmado que durante este período se han vendido 1,1 millones de PlayStation 3. Menos claros se han mostrado al hablar de PS Vita, ya que no han especificado el número exacto de portátiles que se han vendido, englobando sus ventas junto a las de PSP. Entre ambas, dicho esto, se han distribuido 600.000 unidades en todo el mundo.

A destacar los 64 millones de juegos en formato físico y digital que se han vendido durante estos tres meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...