Iwata: "No creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados por el gran público"

Iwata: "No creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados por el gran público"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo considera que la gente necesita más tiempo para entender el sistema.

Las ventas de Wii U están muy por debajo de lo que esperaba Nintendo, pero aun a pesar de ello, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, considera que esto se debe más a una falta de entendimiento del sistema por parte del gran público, que al hecho de que la gente haya rechazado per sé la idea tras su nueva consola de sobremesa.

"Es difícil decir que Wii U es un sistema que hace esto y lo otro de forma sencilla, y lleva su tiempo entenderlo", ha comentado Iwata en una entrevista con el diario japonés Toyo Keizai. "Aunque desafortunadamente pasamos un periodo durante la primera mitad de 2013 en el que los lanzamientos fueron escasos y las ventas de hardware se han adormecido, no creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados."

Aun así, el presidente de la Gran N ha entonado el mea culpa al reconocer que no todos los poseedores de Wii U están satisfechos con la consola por su falta de juegos. Situación que espera cambiar con los nuevos lanzamientos que están por llegar en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...