Para el director de District 9, no rodar la película de Halo fue el mayor golpe de suerte en su carrera

Para el director de District 9, no rodar la película de Halo fue el mayor golpe de suerte en su carrera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De sus cenizas nació la película que le lanzó a la fama.

A punto de estrenar en nuestro país su nueva película, Elysium, Neil Blomkamp fue el elegido por Peter Jackson para dirigir la ambiciosa adaptación a la gran pantalla de Halo. Proyecto que no llegó a buen puerto debido a cuestiones económicas que terminaron cancelando el rodaje de la película. Sin embargo, reconoce hoy en día este respetado cineasta, no rodar la película de Halo fue el mayor golpe de suerte en su carrera debido a que de sus cenizas nació la excelente District 9.

Película que amasó más de 200 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de tan solo 30 millones. "La suerte que tuve es que tanto Peter Jackson como Fran Walsh me apoyaron para que creara District 9 de las cenizas de lo que fue Halo. Y eso hizo que aprendiera a confiar en mis propias ideas", ha comentado Blomkamp en un diario norteamericano.

"Aunque la película de Halo pudo ser un éxito o no serlo, yo no podría haber aprendido esta lección", añade el director de Elysium, que reconoce que desde entonces decidió a apostar únicamente por proyectos nacidos directamente de su cabeza.

"He llegado a un punto en el que directamente mi agencia no me manda guiones. Y no porque crea que lo mío es mejor. Hay algunas franquicias en las que me encantaría trabajar. El problema es que cuando te comprometes a hacer eso, es que tomas un poco del control que tienes sobre tu propia creatividad y lo alejas de ti mismo."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.