Sony reitera que la inversión realizada en PlayStation 4 es mucho menor que con PS3

Sony reitera que la inversión realizada en PlayStation 4 es mucho menor que con PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No van a "generar tantas pérdidas" como en los primeros años de PlayStation 3.

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment América, Andrew House, ha vuelto a señalar que en Sony "no generaremos nada como las pérdidas que tuvimos con PlayStation 3" en referencia al lanzamiento de la nueva sobremesa a finales de año.

La compañía perdió más de 3.500 millones de dólares entre 2007 y 2008 por los costes iniciales de fabricación de PlayStation 3, consola que se lanzó en noviembre de 2006 a 599 dólares y no fue rentable hasta finales de 2011. Incluso cuando la compañía disminuyó los costes de fabricación y lanzó el modelo Slim de PS3, Sony perdía una media de 40 dólares por sistema a finales de 2009.

"El nivel de inversión es mucho menor", ha explicado el director financiero Masaru Kato a Bloomberg en referencia la nueva consola. Esto se debe a que PlayStation 4 se acerca mucho más a la arquitectura de un PC que a una arquitectura especializada vista con el chip Cell.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...