Microsoft anuncia facilidades para los estudios indie que quieran desarrollar en Xbox One

Microsoft anuncia facilidades para los estudios indie que quieran desarrollar en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se permitirá la auto-publicación sin costes ni proceso de certificación.

Una de las cosas que más se ha cuestionado de la política de Microsoft en cuanto al trato con los indies desde la puesta en marcha del Bazar de Xbox Live, ha sido habitualmente el de las complicaciones y los gastos asociados a lanzar un videojuego de este tipo de carácter.

Para Xbox One los de Redmond preparan un gran cambio, y es que han anunciado su intención de que los estudios independientes puedan auto-publicar sus lanzamientos sin costes asociados, además del regalo de kits de desarrollo para trabajar en sus producciones.

Todo formará parte de un nuevo servicio llamado Independent Developers, que permitirá también que los usuarios registrados accedan a todas las características de Xbox One, incluyendo Kinect, logros, desafíos, multijugador de Xbox Live y la funcionalidad Game DVR.

La intención de Microsoft es que, con el tiempo, todas las Xbox One acaben convertidas en kits de desarrollo, aunque no se ha revelado cuánto tiempo tardará esto en estar en marcha.

"La escena independiente ha madurado en los últimos años, y ha cambiado mucho, así que estamos actuando para alcanzar las necesidades de la comunidad de desarrollo. Estamos verdaderamente orgullosos de ofrecer este nuevo camino a Xbox One, y estamos emocionados de ver lo que los desarrolladores indies puedan conseguir con todo esto", comentó Chris Carla, director. "Xbox está comprometida con el apoyo a los desarrolladores independientes en la creación de nuevos juegos para Xbox One, donde todos los juegos se encontrarán fácilmente en la nueva Tienda Xbox One, ya sea el resultado del trabajo de un equipo de cientos de personas o de una sola".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.