Square Enix basará su futuro en el desarrollo de juegos con un gran componente online

Square Enix basará su futuro en el desarrollo de juegos con un gran componente online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último Tomb Raider lleva vendidas hasta la fecha 4 millones de unidades.

Square Enix pretende cambiar su visión de futuro y centrarse más en desarrollar juegos basados en el componente online.

Darrell Gallagher, nuevo responsable de estudios de desarrollo en Norteamérica y Europa, ha adelantado al medio Gamasutra que ven una gran oportunidad en basar sus futuros juegos en un componente en línea persistente. El ejecutivo aclara que no se trata de un enfoque como un MMORPG, sino como " un acercamiento similar". Aclara que quieren "crear experiencias en línea persistentes construidas sobre los cimientos de los juegos que se conocen a día de hoy".
Eso sí, esto no aplicaría a cada uno de los títulos, ya que no hay "una única solución" para cada uno de los proyectos, pero lo ven más como "un objetivo más amplio" que puede adaptarse a cada una de las franquicias de la editora.

Ha destacado el componente en línea de Sleeping Dogs o Just Cause 2, que se mantienen estables con una buena base de usuarios cada mes. Uno de los últimos juegos lanzados por la compañía, el reinicio de Tomb Raider, ha conseguido vender hasta la fecha unos 4 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en el juego más exitoso de las aventuras de Lara Croft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...