Take-Two defiende a la serie GTA de las críticas tras vincularla con un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Take-Two defiende a la serie GTA de las críticas tras vincularla con un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Buscar una conexión con el entretenimiento ha sido una teoría desaprobada por múltiples informes independientes".

La distribuidora que posee la serie GTA, Take-Two, ha enviado una carta abierta a la cadena de noticias CNN en la que busca desvincular a la franquicia de Rockstar de la enésima vinculación con actos violentos: en esta ocasión por el tiroteo en Louisiana de un anciano de 87 años por un niño de 8. Joven que no será cargado con responsabilidad criminal alguna porque la ley en ese país no lo permite a los menores de 10 años.

El sheriff local declaró que "aunque no se conoce el motivo para el tiroteo en este momento, los investigadores han podido saber que el sospechoso estaba jugando a GTA IV en su PlayStation 3 unos minutos antes del tiroteo. Un juego realista que ha sido asociado habitualmente con animar la violencia y recompensar a los jugadores por matar a la gente".

La distribuidora norteamericana, por el contrario, ha declarado que "buscar una conexión con el entretenimiento ha sido una teoría desaprobada por múltiples informes independientes, y esto es un paso equivocado que minimiza los problemas reales", explican en el comunicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...