Project Phoenix aspira a crear una aventura con cerca de 60 horas de juego

Project Phoenix aspira a crear una aventura con cerca de 60 horas de juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura combinará el rol japonés con la estrategia en tiempo real.

Superada con gran éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, a la que aún le queda una semana por delante, el director creativo tras el ambicioso Project Phoenix ha asegurado que esta aventura de rol con tintes de estrategia en tiempo real apostará por crear una historia de entre 50 y 60 horas de duración.

"Tratamos de alcanzar las 50-60 horas de duración. Planeamos tener más de cinco actos y buscamos fervientemente dotar al mundo de juego con un tono ‘épico’", ha comentado Hiroaki Yura en una entrevista con el medio británico VG247.

Por otro lado, el creativo nipón también ha ofrecido nuevos detalles relacionados con el sistema de combate de Project Phoenix, que asegura será similar al que veríamos en un título de estrategia como StarCraft, pero con notables diferencias.

"Puedes personalizar y mejorar el nivel de tus personajes como en cualquier JRPG. Pero el foco de la acción se centra en los combates tácticos con escuadrones, no en la microgestión individualizada de cada personaje, a pesar de que serás capaz de usarlos para controlar el escuadrón", continúa. "Los personajes recibirán experiencia e incrementarán su nivel si sobreviven a las batallas y además recibirán también un botín".

En cuanto al sistema de control, se apostará por el clásico sistema point and click siguiendo el esquema clásico de cualquier juego de estrategia. "Sin embargo, contaremos con algunos comandos que nos permitirán dar órdenes a nuestros personajes para que actúen de manera agresiva, defensiva o sigilosa".

Por último, el director creativo de Project Phoenix promete una gran variedad de objetivos, planteando misiones con un enfoque jugable más complejo y original de lo que estamos acostumbrados en este tipo de producciones. Además, recuerda, será esencial usar la orografía del terreno para sortear con éxito algunos de los desafíos más complicados del juego.

El título está previsto para 2015 en PC, Linux y Mac. Con suficientes fondos también podría llegar a iOS, Android, PlayStation 4 y PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.