La restricción de The Binding of Isaac en plataformas Nintendo por abordar temas religiosos podría cambiar

La restricción de The Binding of Isaac en plataformas Nintendo por abordar temas religiosos podría cambiar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay ciertas categorías temáticas que no permitimos. Quizá deberíamos abordar todo eso, y quizá eliminarlo".

Dan Adelman, de Nintendo, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre lo relacionado con la ausencia de The Binding of Isaac en el catálogo de las consolas de la compañía nipona.

"Hay ciertas categorías temáticas que no permitimos", confesó Adelman, refiriéndose a la reinterpretación de algunas historias bíblicas por parte del juego. "Los temas religiosos se cuentan entre ellos. Así que hubiera sido una violación de esa norma".

"Quizá deberíamos revisar toda la normativa sobre temas religiosos", comentó. "Quizá deberíamos abordar todo eso y quizá eliminarlo, pero desde luego ahora mismo es nuestra posición".

"Ha habido muchas iniciativas recientemente en términos de modificar estos asuntos, ocuparse de cómo hacer del proceso de desarrollo algo más sencillo en plataformas de Nintendo. Vamos a continuar machacando ese mensaje una y otra vez, pero confiemos en que quede cada vez más claro y que sea más fácil el desarrollar juegos para plataformas de Nintendo", comentó, por su parte, Damon Baker, responsable de marketing. "Definitivamente estamos abiertos a revisar las políticas de vez en cuando. Lo que necesitamos es ser algo más flexibles a veces en cuanto a la forma de interpretarlas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.