Blitz Games cierra sus puertas tras 23 años en la industria

Blitz Games cierra sus puertas tras 23 años en la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente trabajaron en Epic Mickey 2.

La difícil situación económica que atraviesa la industria del videojuego se ha llevado por delante al veterano equipo de desarrollo Blitz Games Studios, que tras 23 años en activo finalmente ha echado el cierre ante la imposibilidad de encontrar nuevos socios que permitan trabajar en los proyectos que tenían en marcha.

"Hemos hecho todo lo posible para que Blitz fuera un éxito, pero tras unos meses frustrantes hemos terminado cerrando", ha declarado uno de los fundadores de este estudio británico, Philip Oliver. "Nuestros clientes más importantes han sido incapaces de comprometerse e invertir en proyectos importantes y otros han cambiado de estrategia aunque parecían comprometidos", continúa.

Esta situación había trastocado seriamente las finanzas del estudio, que durante los últimos meses se había sustentado con los ahorros personales de algunos de sus dirigentes. "Incluso estas reservas se han agotado", apostilla apesadumbrado Philip Oliver.

El cierre de Blitz Games Studios, equipo que recientemente trabajó en la adaptación de Epic Mickey 2 a varias plataformas, se lleva por delante a 175 empleados. Algunos de ellos estarían siendo contratados por el equipo responsable de Sniper Elite, Rebellion, mientras que cerca de 50 trabajadores han fundado un nuevo equipo de desarrollo con el que continuar los proyectos que ya tenían en marcha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.