El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shinji Mikami asegura que tiene un "pequeño trauma" con esta situación.

Los últimos capítulos de la serie Resident Evil han experimentado un fuerte giro hacia la acción en detrimento de los elementos puramente survival horror que definieron a esta clásica saga de terror de Capcom. Y la razón, explica el propio creador de la franquicia, Shinji Mikami, se debe al escaso éxito comercial del remake de Resident Evil para GameCube.

"Debido a la reacción ante el remake de Resident Evil decidí orientar la saga a la acción con Resident Evil 4", ha comentado el creativo nipón, ahora envuelto en el desarrollo del prometedor The Evil Within. "RE 4 habría sido un juego más terrorífico, más centrado en el horror, si el remake hubiera vendido bien", apostilla.

"Tengo un pequeño trauma con este tema, porque no vendió bien; menos de lo que la gente creería", insiste el creativo nipón. Pese a ello, tras abandonar Capcom, Mikami está dispuesto a dar forma a un survival horror como los de antaño, primando los elementos puramente terroríficos en detrimento de la acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.