Un productor de Volition cree que DICE es el estudio idóneo para resucitar la serie Red Faction

Un productor de Volition cree que DICE es el estudio idóneo para resucitar la serie Red Faction
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entienden que su trabajo en Bad Company es un gran aval.

Uno de los productores de la serie Red Faction en Volition, Jim Boone, ha asegurado que los creadores de Battlefield son el estudio idóneo para resucitar esta popular franquicia de juegos de acción, perdida en el limbo tras la quiebra de THQ.

Las razones que aduce este directivo de Volition tienen que ver con la experiencia previa de DICE en este tipo de producciones, en las que el nivel de destrucción con el entorno es mucho mayor que el habitual. "Si pudiera dárselo a quien yo quisiera, se lo daría a DICE", ha afirmado con rotundidad en una entrevista con la Revista Oficial de Xbox, en la que alaba el talento del estudio sueco a la hora de combinar la jugabilidad de un título de acción con la libertad que brinda destruir el escenario de juego.

En este sentido, eso sí, Boone se muestra muy orgulloso de la tecnología gráfica desarrollada por Volition, su popular GeoMod. "En Red Faction, podía destruir cada pedacito de la pared que yo quisiera. En Bad Company, al contrario, podía destruir parte de la pared; pero el resto se quedaba intacto. Y al jugador le daba igual", apostilla.

"Simplemente pensaron ‘le disparo a la pared y se rompe. Es increíble’; pero no llegaron al ‘le disparo justo aquí, y hay un agujero justo aquí’", añade. "DICE hizo ese sacrificio, y el resto tenía una pinta increíble. Y francamente creo que fue un movimiento muy inteligente por su parte", concluye.

Por supuesto, nada se ha comentado acerca de la posibilidad de que DICE resucite en algún momento la popular franquicia Red Faction, que se perdió incluso justo antes de la quiebra de THQ, por los malos resultados económicos cosechado por el último capítulo de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...