El alemán Patrick ‘Phayton’ Maier se proclama Campeón del Mundo de PES 2013

El alemán Patrick ‘Phayton’ Maier se proclama Campeón del Mundo de PES 2013
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se impuso a los 31 mejores jugadores del mundo en la final celebrada en Dubái.

El alemán Patrick ‘Phayton’ Maier se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de PES 2013, al vencer en la final celebrada hace unos días en Dubái.

Jugadores de Europa, América, Japón y Oriente Medio se enfrentaron primeramente en partidos por fase de grupos y después por eliminatoria directa. 'Phayton' se impuso 4-1 sobre su rival brasileño en la gran final, obteniendo de este modo el trofeo y el premio de 10.000 euros.

Los participantes acogieron con asombro la eliminación de Pau Lara, ‘Pauu_24’, Campeón del Mundo de PES 2012, que cayó en la primera fase de grupos. De hecho sólo tres jugadores superaron invictos esta fase inicial, entre ellos el finalista del torneo Allison Rafael Da Silva Pereira (AKA Allison Black), que pasa a ser el primer jugador de América Latina que llega a la final. Invictos en esta primera fase resultaron también la joven promesa ‘Ettorito97’, que se impuso a Pau con un 3-1 y ‘Cyrus the Great’, participante iraní que obtuvo su plaza tras vencer a los 21.000 jugadores que formaron parte del torneo ‘Million Player’ celebrado en Emiratos Árabes.

La competición alcanzó la máxima tensión durante las semi- finales, con ‘Phayton’ enfrentándose al portugués Puto Zeca mientras Allison batía sus fuerzas contra el contrincante griego ‘IptamenosOllandos96’. El camino de Phayton a la final puso a prueba su capacidad de concentración ya que tras una victoria de 2-1 en el partido de ida tuvo que remontar un 1-1 durante la segunda vuelta para luego marcar dos goles más. Durante la prórroga el alemán aseguró su puesto en la final acercándose al premio de 10.000 euros.

Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment BV y Dr Hafez Al Medlej, Director de AFC Marketing Commitee fueron los encargados de entregar los increíbles premios al vencedor: Un cheque por valor de 10.000 euros y un impresionante trofeo. El finalista recibió asimismo 5.000 euros y todas las felicitaciones de los asistentes.

‘Ha sido una manera fantástica de concluir la temporada PES 2013’ afirmó Jon Murphy, European PES Team Leader, y añadió: ‘Este torneo celebrado en Dubai ha sido uno de los más emocionantes que recordamos. Los jugadores nos han demostrado las habilidades que permite desarrollar un título como PES 2013 y queremos dar la enhorabuena a Patrick por la victoria así como celebrar el hecho de que Allison haya sido el primer participante de América Latina que llega a la final’.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...