Nomura ofrece nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés quiere mejorar la inteligencia artificial de enemigos y aliados.

Aunque todavía queda mucho para que podamos tener en nuestras manos el largamente esperado Kingdom Hearts III para Xbox One y PlayStation 4, el prestigioso creativo nipón Tetsuya Nomura, director del proyecto y también principal responsable de Final Fantasy XV, ha ofrecido nuevos detalles relacionados con esta aventura de acción y rol.

Un título que pese a incluir novedades, se mantendrá muy en la línea de lo visto en el juego original y su secuela de PlayStation 2, con un perfecto equilibrio entre acción y rol, según ha comentado Nomura en una video entrevista realizada por Sony, y que el portal KH13 ha transcrito.

Dicho esto, como ya se sabía, esta tercera entrega de la serie pondrá fin a la Saga del Buscador de la Oscuridad, más conocida como la Saga de Xehanort. El creativo de Square Enix no ha profundizado mucho más en la faceta argumental, aunque sí confirma que habrá nuevos mundos de Disney y Final Fantasy nunca antes visto en la serie.

Y los ya conocidos, añade, ofrecerán los suficientes lugares inéditos como para parecer completamente novedosos. Algo posible, por supuesto, gracias al espectacular apartado audiovisual que atesorará la obra, que promete sacar el máximo rendimiento posible a las consolas de nueva generación.

En palabras de Nomura, la idea es crear unos entornos fotorrealistas con un diseño característico para cada mundo Disney, que a su vez estarán repletos de efectos visuales de gran calidad. También las animaciones y la fluidez en el movimiento de los personajes será mucho mayor. En este sentido, prosigue el creativo nipón, también se estudia la posibilidad de incluir elementos interactivos en cada escenario, como fragmentos de roca que caen al escalar una pared, o enemigos que puedan escalar por sí mismos.

Square Enix también espera que los escenarios muestren a una mayor cantidad y variedad de enemigos al mismo tiempo, haciendo que las batallas sean lo más espectaculares posibles. Igualmente, el equipo de desarrollo trabaja en potenciar la inteligencia artificial de enemigos y aliados para que estos no repitan constantemente los mismos patrones de conducta.

Finalmente, Nomura recuerda que el juego todavía se encuentra en una etapa muy prematura en su desarrollo, por lo que todavía hay muchas mejoras por aplicar y muchos secretos por desvelar.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.