Thief fulmina el sistema de experiencia en el juego

Thief fulmina el sistema de experiencia en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores aseguran que reducía la motivación de robar.

Daniel Windfield Schmidt, diseñador de niveles de Thief en EIDOS Montreal, ha hablado a través de un Q&A con la comunidad de usuarios de la esperada cuarta entrega de las aventuras de Garrett.

"Estoy feliz de anunciar que ya no habrá sistema de experiencia en Thief", declaró Windfield Schmidt. "En primer lugar, queríamos representar de forma gráfica la progresión del jugador con experiencia, pero reducía la motivación de robar".

"La principal meta para un ladrón debe ser la de conseguir botín. Garrett ya es el Ladrón Maestro, así que no vemos ninguna necesidad de añadir la experiencia como principal mecánica jugable", aseguró, sobre esta parte tan polémica que fue objeto de airadas protestas de la comunidad de aficionados durante el E3.

Ahora que esta vertiente desaparece, el oro se utilizará para ayudar a Garrett con la progresión durante el juego: "Es más una decisión de diseño para añadir a nuestro sistema de economía, y animar al jugador a robar más. Pero sí, la reacción de los aficionados en el E3 era la correcta, el recompensar las muertes de esa forma no era lo correcto para un maestro del robo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.