Super Mario Galaxy o Super Mario Sunshine podrían adaptarse a la alta definición

Super Mario Galaxy o Super Mario Sunshine podrían adaptarse a la alta definición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque desde Nintendo prefieren centrarse en nuevos juegos y menos en este tipo de adaptaciones.

Nintendo no descarta seguir adaptando algunos de sus clásicos a la alta definición tras el éxito que está cosechando el recientemente lanzado Zelda: Wind Waker HD.

Shigeru Miyamoto, creativo tras la serie Super Mario, ha mantenido una reciente reunión con la prensa donde ha dejado la puerta abierta a la adaptación a la alta definicón de algunas entregas de Super Mario, en concreto Super Mario Galaxy (Wii) y Super Mario Sunshine (GameCube).

"En lo que respecta a adaptar a la alta definición alguno de nuestros juegos anteriores, es ciertamente posible", afirma Miyamoto. "Pero actualmente, la mayoría de nuestros desarrolladores están trabajando en nuevo material. Y nos gusta tener a gente trabajando en nuevos juegos. En todo caso las adaptaciones en HD podrían acabar resultando buenos proyectos para alguno de nuestros socios de desarrollo. Así que es algo que espero podamos tener la oportunidad de hacer en el futuro".

Nintendo, de hacer esas adaptaciones, no se conformaría con realizar un lavado visual en alta definición, sino que incluirían nuevos elementos jugables, tal como han hecho en el remake de Wind Waker: "Pero lo principal es que siempre tenemos en nuestra mente la pregunta de '¿A qué elementos jugables podemos sacar provecho con el GamePad adaptado a estos juegos clásicos?'". Desde la compañía quieren "encontrar alguna forma de llevar experiencias frescas en lugar de una simple adaptación visual y dejarlo así".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...