Kojima habla acerca del enfoque de "mundo abierto" de Metal Gear Solid 5

Kojima habla acerca del enfoque de "mundo abierto" de Metal Gear Solid 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá libertad de acción, pero siempre tendrás claro cuál es tu objetivo.

Una de las grandes novedades del prometedor Metal Gear Solid V es que el nuevo trabajo de Kojima Productions apostará por un estilo jugable cercano al de los sandbox o juegos de mundo abierto, dando al jugador gran libertad para que supere las misiones del modo en el que lo desee.

"Hasta ahora en Metal Gear Solid, podíamos solo construir el interior del lugar en el que te estuvieras infiltrando. El cómo llegabas allí era mostrado en una escena de vídeo", ha comentado el creativo en una entrevista con la revista nipona Famitsu. "Una vez terminabas la misión, había otra escena de vídeo, un helicóptero o lo que fuera que venía y escapabas".

"Y no es que los juegos lineales sean malos", insiste el creativo nipón; "pero realmente, sería divertido si tú fueras el encargado de pensar cómo y dónde infiltrarte, qué tipo de equipamiento llevar y cómo escapar de allí". Todo ello, lógicamente, respetando los pilares fundamentales de la serie como la apuesta por una gran historia de fondo, que será la que guie nuestros pasos a lo largo de la partida.

"Por supuesto no va a ser un juego donde Snake esté pescando todo el día o cambiando de trabajo y buscando una nueva vida. El mapa del juego es un mundo abierto y tienes libertad para recorrerlo, pero en Metal Gear Solid 5 está claro lo que estás haciendo", recalca Kojima. "Lo que podría ser ‘Tengo que ayudar a alguien’, ‘Destruir esta cosa’ o ‘Conseguir información a este otro sitio’. Incluso algunas misiones tendrán límite de tiempo", añade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.