Sony muestra el catálogo de juegos infantiles para las próximas navidades.

Sony muestra el catálogo de juegos infantiles para las próximas navidades.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Variedad de propuestas para PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4.

Sony mostró ayer en Madrid las próximas novedades enfocadas al público más joven para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, títulos coloridos, estimulantes y llenos de fantasía como Invizimals, Tearaway o Wonderbook: Caminando entre dinosaurios.

Propuestas con diversidad de géneros, estéticas y en algunos casos apostando por el uso de Crossplay, como Invizimals La Alianza, para Vita, e Invizimals El Reino Escondido para PlayStation 3. Títulos presentados por Daniel Sánchez-Crespo, fundador del estudio español Novarama, en el que los más pequeños serán los absolutos protagonistas como cazadores de más de 150 criaturas, cada una inspirada en un actor famoso de Hollywood, con las que entablar épicas batallas de hasta cuatro jugadores gracias a las funciones interplataforma y al uso de la cámara y el giroscopio de PS Vita.

Tearaway también se beneficia del uso de las funciones del touchpad trasero y la pantalla táctil de PS Vita para interaccionar con un colorido mundo de papel que no sólo va dirigido a un público infantil. Media Molecule nos ha mostrado este plataformas con sencillos puzzles llenos de encanto, donde el jugador se sentirá libre de modificar el universo a su paso gracias a un editor con tijeras y papeles de colores.

Imagen de Invizimals: El Reino Escondido

Algunos de los títulos que forman el catálogo de juegos juveniles se han inspirado en productos de éxito infantil como Tadeo Jones de U-PLAY para Vita, un videojuego con puzzles y plataformas donde los más pequeños podrán encarnar hasta a cuatro personajes protagonistas de la exitosa película de animación.

También inspirado y continuando la colaboración de J. K. Rowling con Wonderbook, PlayStation 3 acoge El libro de las pociones, que animará a los jugadores a buscar y mezclar ingredientes para crear hasta siete pociones con las que experimentar con mágicos resultados. Hablando sobre las novedades de Wonderbook, Russell Harding ha hecho hincapié en la intención de desarrollar el interés por la experimentación, la exploración y el aprendizaje de los niños a través de los nuevos títulos del libro de realidad aumentada. Caminando entre dinosaurios se beneficia de esa exploración ofreciendo aprendizaje de la forma más atractiva: observando, alimentando y estudiando dinosaurios en realidad aumentada.

En cuanto a las novedades que llegarán en navidad con PlayStation 4 tenemos Knack, uno de los lanzamientos más esperados del principio de la próxima generación, un juego de acción en tercera persona con un personaje muy original creado por Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4. E integrado en dicha consola encontraremos The Playroom, una experiencia de minijuegos que muestra las capacidades de las funciones del mando DualShock 4, como la barra luminosa para crear efectos interactivos en la pantalla, el panel táctil para navegar por los menús de realidad aumentada, o el sensor de movimiento para retorcer la pista y lanzar tiros en el minijuegos de Air Hockey holográfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.