Ouya

27 de Octubre de 2013 / 10:25
Ouya estrenará una nueva versión de su consola en 2014

Sus creadores siempre han apostado por la renovación del hardware, de forma similar al mercado móvil.

Twittear

Compartir

Ouya estrenará una nueva versión de su consola en 2014Ouya estrenará una nueva versión de su consola en 2014
Ouya

Ouya

La principal responsable tras la microconsola , Julie Urhman, ha confirmado que en 2014 se estrenará una nueva versión de esta plataforma basada en el sistema operativo Android, que incorporará diversas mejoras a nivel tecnológico, entre las que se encuentra una revisión de su mando para juegos.


En este sentido, explica Urhman, los cambios aplicados al controlador responderán a las opiniones y críticas que han recibido durante estos últimos meses. "Estamos mejorando el software, arreglando los gatillos y las palancas analógicas. Eso sí", afirma en declaraciones a Polygon, "es un trabajo en marcha y continuo que se está afrontando de manera similar a las mejoras en el software general de la consola".


En cuanto a las novedades que traerá consigo la plataforma, Urhman recuerda que desde el principio tenían claro que el proyecto debía evolucionar constantemente, con un proceso de renovación de hardware similar en tiempos de producción al del ciclo de los móviles o tabletas (que es el mercado en el que se mueve), aunque obviamente esta ha sido la primera vez en la que han concretado de esta manera sus planes de futuro.


"El software está en constante evolución porque queremos mejorar constantemente", comenta al respecto. "No queremos esperar seis meses y entonces añadir de golpe nuevas características y funcionalidades. En el caso del hardware, estamos buscando diferentes chips".


Poco más se ha comentado sobre esta evolución de Ouya, que se estrenará en algún momento aún por concretar en 2014. Tampoco se ha hablado sobre el cómo convivirá el modelo anterior de la consola con su revisión.


Más noticias de: Ouya

Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
577 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
575 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
490 comentarios Publicada hace 11 horas
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
345 comentarios Publicada hace 1 día