El remake de Final Fantasy VII no está en desarrollo

El remake de Final Fantasy VII no está en desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollar dicho título supondría un gran esfuerzo económico

Aprovechando la presentación oficial en nuestro país del esperado Lightning Returns: Final Fantasy XIII , pudimos entrevistar tanto a Motomu Toriyama como a Yuji Abe , director del proyecto y director de diseño, respectivamente. Y entre otras muchas cosas que podréis leer en unos días aquí en 3DJuegos, ambas figuras de Square Enix nos hablaron acerca del tan rumoreado -y esperado- remake de Final Fantasy VII , el mega-clásico de PlayStation.

Según nos explicaron, y aunque existe un interés interno en Square Enix por afrontar el proyecto, la realidad es que no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana. Y es que según ambos creadores, Toriyama y Abe, llevar a cabo un desarrollo como ese llevaría muchísimo tiempo y sería necesario invertir muchos recursos en él para realizarlo convenientemente. En su opinión, para crear una obra digna de tal clásico habría que cambiar y redefinir prácticamente todo, es decir, que sería casi como crear un juego nuevo. Y, por lo visto, de momento la compañía nipona no va a encaminarse en dicha producción a corto plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...