Se cancela el nuevo Command & Conquer

Se cancela el nuevo Command & Conquer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y se cierra Victory Games, el equipo al cargo.

El nuevo Command & Conquer ha sido cancelado y su equipo de desarrollo, Victory Games, ha cerrado sus puertas.

La propia página oficial del juego ha confirmado la cancelación, mientras que un comunicado de EA emitido al medio norteamericano GameInformer, ha dado la mala noticia del cierre de Victory Games. Eso sí, todos los programadores que pertenecen a este equipo de desarrollo se intentarán recolocar en otros estudios de la editora norteamericana.

Una de las razones de la cancelación del juego es el enfoque que se estaba dando al multijugador y sobre todo al modelo Free to Play del producto, que según su primera incursión en fase alpha, parece que no iba a alcanzar los objetivos originales esperados por la compañía.

Victory Games señala que el feedback recibido de la versión alpha del juego ha sido el principal detonante para su cancelación, demostrando que el título no iba por buen camino. "El feedback sobre la versión alfa es clara: no estamos haciendo el juego que quieres jugar. Por ello, después de mucha deliberación, hemos decidido cesar la producción de esta versión. Aunque nosotros respetamos profundamente el gran trabajo realizado por el equipo de desarrollo, en última instancia, se trata de conseguir el videojuego que se merecen los jugadores".

EA reembolsará todo el dinero gastado en la fase alfa del juego durante los próximos 10 días. Para Command & Conquer no está todo perdido, dado que EA pensará en otras fórmulas para traer de vuelta la serie en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...