Nintendo experimentó con el multijugador en el primer Super Mario Galaxy

Nintendo experimentó con el multijugador en el primer Super Mario Galaxy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No llegaron a incluirlo porque no se adaptaba a la jugabilidad

Con motivo de la entrevista que recientemente tuvimos en 3DJuegos con el equipo responsable de Super Mario 3D World, preguntamos sobre si alguna vez Nintendo pensó en añadir multijugador online al título. La respuesta fue clara: no. Yoshiaki Koizumi (director) nos explicó que se tomó la decisión desde el principio, e hizo referencia a una prueba que hicieron en el pasado con Super Mario Galaxy.

"Fue una decisión que tomamos desde el principio. Lo intentamos con Super Mario Galaxy a través de varios experimentos. Exploramos la idea de hacer un multijugador, pero en el juego la cámara se movía de forma dinámica, y las áreas de juego eran grandes, así que decidimos que era difícil crear un sentimiento real de juego en compañía", nos explicó el creativo.

En la misma línea, Koizumi destacó que Super Mario 3D World no incluyó online porque era un videojuego enfocado a la experiencia local, con cuatro jugadores en la misma habitación: "Queríamos regresar a la tradición de los primeros Super Mario, muy apoyados en la idea de jugar reunidos en el mismo sitio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.