Metal Gear Solid: Ground Zeroes estuvo cerca de estrenarse en PSP o PS3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kojima quiso lanzar el juego justo tras la llegada de Peace Walker.

El creador de la popular serie de acción e infiltración Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha destacado que durante un tiempo, el ambicioso Ground Zeroes fue un proyecto destinado a estrenarse en PSP o PlayStation 3, ya que el objetivo de Kojima Productions era tener listo este juego lo antes posible tras el lanzamiento de Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP.

"Honestamente, quería de verdad lanzar Ground Zeroes justo tras Peace Walker. Ya fuese en PSP o PS3", ha comentado Kojima en una entrevista con el portal Kotaku. "Pero entonces tuvimos problemas con el desarrollo del juego, y también algunos retrasos con Metal Gear Rising. Y fue cuando nos enteramos de la nueva generación que venía, por lo que terminó siendo el juego que es ahora".

Dicho esto, Kojima ha dedicado unas palabras a la polémica decisión de separar en dos partes el esperado Metal Gear Solid V, que contará con un prólogo, el citado Ground Zeroes, y una parte principal propiamente dicha conocida como The Phantom Pain.

"Lo ideal hubiera sido lanzar Ground Zeroes y la parte principal del juego juntos", ha indicado. Pero dadas las grandes dimensiones de The Phantom Pain, que es "un juego bastante grande que sigue en desarrollo y todavía tardará un poquito más de tiempo en salir", Kojima creyó que la mejor opción era la de "escuchar a los fans y lanzar al menos el prólogo, para que la gente probase esta nueva experiencia".

Como os informamos recientemente, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se estrenará en primavera de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.