Star Citizen deja abierta la puerta a estrenarse en Xbox One y PlayStation 4

Star Citizen deja abierta la puerta a estrenarse en Xbox One y PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero el juego nunca rebajará su complejidad jugable o vistosidad gráfica para lograrlo.

El creador de la serie Wing Commander y principal responsable tras el ambicioso Star Citizen de PC, Chris Roberts, ha dejado abierta la posibilidad de estrenar su nuevo simulador espacial en Xbox One y PlayStation 4, aunque reconoce que esta es una opción remota que depende de muchos factores ajenos al equipo de desarrollo.

Ha sido en un mensaje publicado en los foros del juego, donde este veterano creativo ha dejado claro que Star Citizen es un juego hecho por y para aficionados al PC, y su posible llegada a las consolas de nueva generación nunca cambiará eso.

"Star Citizen ES un juego de PC. NUNCA perderá su profundidad jugable por una plataforma menor. NO limitaremos las opciones de control o el soporte de periféricos para el común denominador más bajo. NO pasaremos de ninguna característica ni tecnología solo para que funcione en algunas configuraciones de hardware", afirma con gran rotundidad Chris Roberts. "Star Citizen siempre será un juego de PC, y abrazará la mejor y más nueva tecnología", aclara.

"En cuanto a las consolas", prosigue, "Star Citizen nunca llegará a PlayStation 3 o Xbox 360. En lo que respecta a PS4 y Xbox One, ACTUALMENTE NO TENEMOS PLANES de lanzarlo en estas plataformas, pero me mantengo abierto a ello". ¿Qué tendría que suceder? Roberts también es claro al respecto.

"Si Sony y Microsoft nos permiten actualizar el código y los datos sin las restricciones que suelen imponer, y si permiten que nuestra comunidad interactúe abiertamente entre ambas plataformas, entonces CONSIDERARÍA llevarlo a estas máquinas", explica.

"¡Así que no temáis! El PC es la plataforma base de Star Citizen. Cualquier cosa que ocurra lo hará después de este hecho", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.