John Carmack cree que id Software debería lanzar videojuegos más a menudo

John Carmack cree que id Software debería lanzar videojuegos más a menudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar algo de id Software sería la de hacer más cosas, más a menudo".

El prestigioso creativo John Carmack, uno de los mayores gurús de la industria del videojuego, ha concedido recientemente una entrevista con el portal Wired debido a que esta semana se cumplen 20 años del lanzamiento de DOOM.

"Ha sido duro", comentó el creativo en cuanto a saber cuál es la esencia de la serie DOOM, y abordando los problemas a los que sin duda se ha enfrentado el estudio con DOOM 4. "Una de las cosas que pueden resultar sorprendentes, y que quizá no te imagines desde fuera, es la de decidir exactamente cuál es la esencia de DOOM. Con sus 20 años de historia es algo más duro de lo que podrías pensar. Tienes múltiples fans de DOOM, que tienen diferentes visiones de cuál es la esencia de todo ello, y hay un desafío de diseño alrededor de todo ello".

"El peor aspecto de continuar el ritmo de desarrollo de un videojuego es que a veces es cada vez más y más largo entre un lanzamiento y otro", declaró Carmack. "Si pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar algo de id Software sería la de hacer más cosas, más a menudo. Y ese ha sido precisamente el mantra de id durante mucho tiempo, el de `estará acabado cuando esté acabado´, y si es un mes o dos bien... Pero si es uno o dos años tienes que acabar haciendo un videojuego diferente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.