From Software reconoce sus errores en el desarrollo de Dark Souls para PC

From Software reconoce sus errores en el desarrollo de Dark Souls para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su secuela, en cambio, sacará el máximo provecho a esta plataforma.

El lanzamiento de Dark Souls en PC estuvo rodeado de polémica por el mediocre trabajo de adaptación llevado a cabo por el equipo japonés de From Software, que de ninguna de las maneras supo aprovechar el potencial tecnológico que brinda esta plataforma. Algo que el productor de Dark Souls II, Takeshi Miyazoe, reconoce por sí mismo.

"Esto va a sonar mal pero nuestra prioridad fue la de sacar el juego en PC tan rápido como fuera posible, porque la gente lo quería", ha declarado en una entrevista con la revista inglesa EDGE. "El mercado del PC en Japón es tan minoritario que originalmente no teníamos planeado hacer esa versión, pero con la demanda tan fuerte de los fans americanos y europeos, hicimos todo lo posible para desarrollarlo lo más rápido posible, incluso sin tener experiencia trabajando en PC", prosigue.

Por eso, aclara, "éramos conscientes de que habría problemas… hasta cierto punto". Y es que el creativo nipón considera que la experiencia Dark Souls en PC "era relativamente parecida" a la del juego original de PS3 y Xbox 360. "Recomendábamos jugar con un mando, y usándolo la experiencia era muy Dark Souls, en mi opinión".

"Pero aprendimos de aquello. En Dark Souls II estamos desarrollando la versión para PC desde el principio", insiste. Lo que se notará, por ejemplo, en que ahora la aventura será perfectamente disfrutable tanto si usamos un controlador, como si apostamos por el combo teclado y ratón. "Ambas opciones estarán disponibles. Yo siendo jugador de consola, os recomiendo el mando, pero si eres un jugador de PC, estoy seguro de que tendrás una opinión diferente".

Dark Souls II se estrenará en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 14 de marzo. A Pc llegará tan solo un par de semanas después.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.