Los fundadores de Criterion abandonan Electronic Arts

Los fundadores de Criterion abandonan Electronic Arts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alex Ward y Fiona Sperry han fundado un nuevo equipo de desarrollo.

Los fundadores del veterano equipo de Criterion, responsables entre otros de Burnout y algunos de los últimos títulos de la serie Need for Speed, han decidido abandonar este estudio de desarrollo para iniciar una nueva andadura profesional lejos de Electronic Arts, quienes compraron su compañía en 2004.

De momento, Alex Ward y Fiona Sperry no han ofrecido muchos más detalles acerca de los motivos que les han llevado a abandonar el equipo que fundaron, aunque desde EA se han apresurado para agradecer su dedicación y trabajo a lo largo de los últimos años. "Apreciamos su contribución durante estos años y les deseamos lo mejor", han indicado desde Electronic Arts en declaraciones concedidas a Polygon.

Recientemente, Criterion sufrió una enorme reducción en su plantilla de trabajadores, quedándose con tan solo 16 empleados. Una de las causas que podrían haber motivado a sus fundadores a abandonar la compañía. En este sentido, nada han comentado tampoco acerca de sus planes de futuro, más allá de que fundarán una "nueva compañía de videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.