Star Control ofrece nuevos detalles acerca de su regreso al mercado

Star Control ofrece nuevos detalles acerca de su regreso al mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego apostará más por un estilo aventurero, y cuenta con el beneplácito de sus creadores originales.

El presidente de Stardock, Brad Wardell, ha ofrecido los primeros detalles relacionados con el renacimiento de la clásica serie Star Control, nacida a principios de los 90 y uno de los grandes referentes de la estrategia 4X espacial, tras adquirir los derechos sobre la misma hace tan solo unos meses.

A partir de ese momento, explica en una entrevista con el portal Ars-Technica, contactaron con el equipo que dio vida a los juegos originales, y también a la serie Skylanders, para ver qué grado de implicación les gustaría tener con el proyecto. “Hablé con ellos un poco acerca del nivel de implicación que les gustaría tener con este nuevo juego. El mayor problema es que Toys for Bob es propiedad de Activision ahora mismo, y como resultado de ello no pueden implicarse oficialmente”, ha declarado.

Dicho lo cual, Wardell les aseguró que sería “muy respetuosos” con la obra original, aunque lo cierto es que aportarán ciertos cambios en sus mecánicas jugables. En este sentido, prosigue, el nuevo Star Control apostará más por el género de las aventuras que por el tradicional estilo 4X de la serie principal.

“En nuestras cabezas, Star Control es más un juego de aventuras”, explica. “El nuevo juego comparte definitivamente el mismo molde que Star Control 2”, pero Wardell incide en que para ellos la serie no se limita solo al género de la estrategia espacial 4X. “Estamos muy familiarizados con el desarrollo de juegos ambientados en el espacio y hemos reunido a un equipo formado por fanáticos de Star Control para asegurarnos de que nos mantenemos fieles a la serie.

A nivel argumental, por otro lado, el juego será una precuela de Star Control 2. “Moralmente, no sentíamos que fuera correcto imponer nuestra propia visión a este universo de ciencia ficción” sin el apoyo de sus creadores originales, explica. Por eso, añade, este título no tendrá ninguna clase de conexión con Star Control 3.

Por último, Stardock asegura que este nuevo Star Control llegará al mercado como muy pronto en 2015, y lo hará en PC, Steam Machines, Xbox One y PlayStation 4. Contará con una campaña principal así como diversas modalidades multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.