Destiny buscar crear una experiencia de juego social, cooperativa y comunitaria

Destiny buscar crear una experiencia de juego social, cooperativa y comunitaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie espera que los jugadores se impliquen por sí mismos, y por mucho tiempo, en esta comunidad.

Uno de los máximos responsables del esperado Destiny, Tyson Green, ha destacado que una de las prioridades de Bungie con este ambicioso juego de acción de carácter cooperativo es que, precisamente, los jugadores se integren en una auténtica red social en torno al mismo.

Por supuesto, recalca, en un proyecto de esta envergadura no es posible saber qué es exactamente lo que buscan los aficionados a nivel jugable; el tipo de experiencias que esperan recibir. Precisamente por ello, Bungie planea que sean los propios jugadores quienes se integren e impliquen directamente en la comunidad de usuarios de Destiny para "incrementar su acercamiento al juego".

"La implicación no es una cuestión de puntos de experiencia ni ítems, sino de tener un vínculo perdurable con el juego y su comunidad. Y así es como esta puede existir y prosperar", indica Green.

"Si desbloqueas nuevas habilidades y le das a la gente nuevas armas que estén equilibradas, pero sean diferentes; estas son recompensas válidas que no cambian ni rompen la jugabilidad, sino que la expanden, dan más oportunidades a la gente y también crea experiencias más variadas", continúa el creativo.

En este sentido, como Destiny combinará elementos de varios géneros, Bungie espera que el público objetivo de este título sea mayor, por lo que recompensará a estos jugadores con toda clase de añadidos centrados en lo que "quieren hacer" y en el "cómo quieren interactuar" con el mundo de juego. "Al ser jugadores diferentes, esperamos distintos modos de disfrutar de este mundo".

Además, concluye, "el objetivo es que se quiera jugar a Destiny durante mil horas"; que los jugadores estén interesados en regresar una y otra vez a su partida "y decirle a tus amigos que vuelvan a jugar; y volveréis todos y querréis seguir jugando", explica. "En este punto, tienes un juego que es social, una experiencia cooperativa real y, también, una experiencia de comunidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.