Nintendo aclara que no abandonará el negocio de las consolas

Nintendo aclara que no abandonará el negocio de las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque podrían hacer uso de los teléfonos móviles para promocionar sus futuros juegos y sistemas.

Hace unos días, y en vista de los resultados en ventas que está cosechando Wii U y 3DS en los distintos mercados del mundo, Nintendo afirmó que se estaba replanteando su estrategia de negocio en el mercado de las consolas, insinuando que durante los próximos años podríamos ver un importante cambio de rumbo en la empresa.

A pesar de que se viene barajando durante mucho tiempo que la mejor opción para Nintendo podría ser dedicarse únicamente al software, llevando sus clásicas franquicias a otras consolas e incluso a teléfonos móviles, desde las altas esferas de la compañía no barajan esta posibilidad. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha aclarado en una entrevista con el Wall Street Journal que no van a dejar el negocio de las consolas.

"La popularización de los dispositivos móviles no significa el final de las consolas de videojuegos. No es algo tan simple. Esto no significa que vayamos a poner a Mario en los teléfonos móviles", ha declarado Iwata.

La popularización de los dispositivos móviles no significa el final de las consolas de videojuegos

Aún así Nintendo no descarta promocionar sus distintas franquicias en los distintos smartphones, aprovechando dicha plataforma para incentivar la compra de sus consolas y juegos. Para ello ha puesto el ejemplo del título Puzzle & Dragons de GungHo Online Entertainment, que está triunfando en Nintendo 3DS tras darse a conocer en dispositivos móviles.

Iwata sigue creyendo que los buenos juegos pueden hacer vender todo tipo de consolas, aunque destaca que los nuevos jugadores son más fáciles de convencer contra más impresionante sea la tecnología ofrecida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.