Un antiguo empleado de Ubisoft califica de "tormenta de mierda" el desarrollo de Assassin's Creed III

Un antiguo empleado de Ubisoft califica de "tormenta de mierda" el desarrollo de Assassin's Creed III
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Había una opinión generalizada de que el juego era, sencillamente, una demostración técnica masiva para Anvil Next".

Varios medios extranjeros se han hecho eco de una información aparentemente filtrada por un antiguo miembro de Ubisoft en la que se muestra muy crítico con el desarrollo de Assassin's Creed III, a pesar de deshacerse en elogios con la forma de trabajar de Ubisoft.

"A pesar de que la atmósfera de trabajo en Ubisoft es bastante calmada y respetuosa en comparación con lo que se ve en otras grandes desarrolladores de la industria, las limitaciones de tiempo, los abundantes equipos que coordinar y el nuevo motor gráfico hicieron del desarrollo de Assassin's Creed III la tormenta perfecta de mierda", declaró la fuente.

"Agradezco mi tiempo en Ubisoft, y a pesar de mis quejas trabajar ahí fue una gran experiencia", relató el supuesto ex-creativo, antes de mostrarse muy crítico con la producción de la aventura de Connor. "Había una opinión generalizada de que Assassin's Creed III era, sencillamente, una demostración técnica masiva para Anvil Next. Llevó cierto tiempo a los programadores acostumbrarse al motor, y era la primera vez que usábamos esa herramienta que principalmente estaba diseñada para consolas Next-Gen y PCs de próximos años, así que era muy poco eficaz para PlayStation 3 y Xbox 360".

"Para cumplir con los objetivos fijados había constantes fluctuaciones en el número de personas que trabajaban y al final fue literalmente imposible conseguir hacer todo con Ubisoft Montreal. Entre 500 y 600 personas trabajaron en el desarrollo del videojuego, con colaboraciones de Ubi Quebec, Ubi Annecy, Ubi Bucharest y Ubi Singapore", aseguró.

"Casi todo el mundo sabía que las misiones de Desmond eran una desgracia. ¿Por qué? Porque el equipo B estaba lleno de gente recién contratada y de los miembros de menor talento del equipo, que se ocuparon de toda la producción de la parte de Desmond. Rara vez había comunicación entre éstos y los principales equipos de juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.