The Witness será compatible con la tecnología de realidad virtual de Valve

The Witness será compatible con la tecnología de realidad virtual de Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores han quedado encantados con los resultados que ofrece esta nueva tecnología.

El creador del genial Braid y principal responsable tras The Witness, Jonathan Blow, ha confirmado que esta nueva aventura de puzles para PlayStation 4 y PC será compatible con la tecnología de realidad virtual.

"El año pasado era pesimista con los sistemas de realidad virtual próximos en el futuro ya que lo que vi no parecía ofrecer mucho, y menos como para justificar el uso de un gran casco mientras luchas contra la sensación de nauseas", ha explicado el creativo en el blog oficial de The Witness. "Pero tuve la suerte de contemplar la tecnología de realidad virtual de Valve. Y es mucho mejor que cualquier otra cosa que haya usado, por lo que inmediatamente me emocioné."

La razón, continúa Blow, es que se dio cuenta de que muchos videojuegos se podían diseñar pensando en esta tecnología cuando "antes había sido imposible, así que no es solo cuestión de que el sistema es muy inmersivo, que lo es; sino que puede llevar los juegos en general a un nuevo lugar".

Y tal ha sido la implicación de Blow y su equipo, que según parece The Witness ya es compatible y perfectamente funcional con la nueva tecnología de Valve. "En teoría, el programa al completo es jugable con este dispositivo, pero cuando renderizas los gráficos con realidad virtual aumenta considerablemente la exigencia del motor gráfico", explica, "ya que está representando dos escenas a una resolución mucho más alta de lo que podría haber sido previamente renderizado en una sola escena".

Por último, el equipo tras The Witness ha confirmado que durante el año pasado tuvieron que mantener en secreto su relación con Valve puesto que todavía no se había anunciado de manera oficial esta nueva tecnología de realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.