Sony Online prepara el cierre de cuatro de sus juegos online

Sony Online prepara el cierre de cuatro de sus juegos online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de Vanguard: Saga of Heroes, Free Realms, Wizardry Online y Star Wars Clone Wars.

En los próximos meses Sony Online pondrá fin al servicio de cuatro de sus juegos masivos en línea por diversos motivos, entre los que destaca principalmente la escasa afluencia de jugadores en sus servidores.

Los títulos en cuestión son Free Realms, Wizardry Online, Star Wars: Clone Wars Adventures y Vanguard: Saga of Heroes, que cerrarán sus puertas en las fechas que os facilitamos a continuación:

• Free Realms: 31 de marzo
• Star Wars: Clone Wars Adventures: 31 de marzo
• Wizardry Online: 31 de julio
• Vanguard: Saga of Heroes: 31 de julio

El presidente del estudio, John Smedley, ha recalcado en Reddit que esta decisión responde únicamente a la escasez de jugadores y los elevados costes de mantenimiento de estos servidores. "Es así de simple. Los costes son proporcionales a nuestra base de usuarios. Y esto se estaba poniendo prohibitivamente costoso en términos de tiempo para mantener estos juegos", comenta.

En algunos casos, como el de Vanguard: Saga of Heroes, asegura incluso que era una decisión que debieron tomar hace mucho tiempo; pero no lo hicieron "por respeto a nuestros jugadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...