Game of Glens es el nuevo juego de Ruffian Games

Game of Glens es el nuevo juego de Ruffian Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Surge de las cenizas de su anterior proyecto, conocido como Tribal Towers.

El equipo a cargo del notable Crackdown 2, los escoceses de Ruffian Games, confirmaron a lo largo del año pasado que se encontraban trabajando en un nuevo juego de acción arcade con toques de estrategia conocido como Tribal Towers, pero poco más comentaron acerca de este proyecto que, finalmente, fue cancelado para dar paso a un nuevo videojuego: Game of Glens.

Título que toma gran parte de los contenidos y mecánicas jugables del citado Tribal Towers, pero los lleva a otro nivel usando como telón de fondo una ambientación inspirada en la historia de Escocia.

"Tribal Towers fue de verdad un juego divertido y muchos de nuestros amigos y familiares nos lo hicieron saber durante los test de pruebas en verano del año pasado", han indicado desde el estudio de desarrollo. "Nos transmitieron algunas ideas; un montón de comentarios positivos sobre lo divertido que resultaba, pero también algunas críticas inteligentes, que nosotros compartimos, sobre la complejidad y el estilo visual del juego".

Así que ni cortos ni perezosos, el equipo de Ruffian Games decidió rediseñar gran parte de las bases jugables y artísticas de Tribal Towers para convertirlo así en el videojuego que de verdad querían desde un principio. "El juego renació así como Game of Glens". Pero ¿en qué consiste este programa?

En la piel del líder de un clan escocés, en este título tendremos que gestionar la construcción de una gran fortaleza mientras atacamos con proyectiles la del bando contrario. Por el camino, habrá que gestionar diversos recursos que nos darán acceso a todas las variadas y originales construcciones a las que podremos recurrir para proteger nuestro territorio, como las clásicas torres, catapultas, lanzaderas impulsadas por grandes bueyes, etc.

De este modo, acción y estrategia se darán la mano en un videojuego que contará con un divertido modo campaña, pero también diversas modalidades de juego multijugador. Igualmente, destaca la importancia que tendrá el motor físico de Game of Glens, dado que nuestras construcciones se tambalearán con gran realismo tras sufrir daños por parte de los enemigos –y a la inversa también, claro-, hasta el punto de que podremos derribar una construcción al completo con tan solo un par de golpes si atacamos con cabeza.

Conviene destacar que Game of Glens se ha amparado en la nueva plataforma de financiación colectiva de Square Enix, llamada Collective, donde buscan el apoyo de los jugadores. De momento, la única versión confirmada es la de PC, pero según sus creadores "esperan sumar plataformas adicionales más adelante".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.