Analistas: Microsoft podría haber pagado hasta 100 millones de dólares por hacerse con la licencia de Gears of War

Analistas: Microsoft podría haber pagado hasta 100 millones de dólares por hacerse con la licencia de Gears of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un dinero que esperarían recuperar en vista del éxito comercial de anteriores entregas.

En las últimas horas Microsoft anunció que habían adquirido la licencia de Gears of War a Epic Games, y que a partir de ahora las futuras iteraciones de la serie estarían a cargo de Black Tusk Studios, un equipo de reciente creación.

Hasta ahora no ha trascendido el montante de la operación, que podría haber costado a Microsoft cerca de 100 millones de dólares. Así lo estima Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan Securities, que cree que probablemente Microsoft podría haber pagado en torno a los 100 millones de dólares, pero no superior a dicha cantidad.

A pesar de los altos números que se manejan, lo cierto es que desde Microsoft estarían seguros de recuperar la inversión, y ello en vista de que anteriores entregas de la serie han conseguido reportar alrededor de 1.000 millones de dólares a los de Redmond, según estima el propio analista.

Pachter también cree que todavía queda bastante hasta que aparezca la nueva entrega de Gears of War, dado que Black Tusk Studios es una empresa de reciente creación, que al menos necesitaría tres años para realizar un nuevo juego de la serie, algo que parece asegurar que este título, como era previsible, comenzó su desarrollo para Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...