Wii U distribuye 2,41 millones de consolas en los últimos nueve meses

Wii U distribuye 2,41 millones de consolas en los últimos nueve meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wind Waker HD, Wii U Party y Super Mario 3D World logran vender por encima del millón de copias.

Nintendo ha hecho públicos una serie de datos de software y hardware para los últimos nueve meses de su año fiscal con Wii U, y nos permite conocer pormenorizadamente el estado de su último hardware.

Según parecen han vendido 2,41 millones de videoconsolas Wii U durante esos tres trimestres, y en cuanto a los videojuegos han vendido por encima del millón tanto Wind Waker HD, como Wii U Party y Super Mario 3D World.

"Con cada uno de esos juegos hemos logrado vender por encima del millón de copias. Wii U no ha podido recuperarse plenamente, y sus ventas generales de hardware y software sólo han podido alcanzar las 2,41 millones de consolas y los 15,96 millones de juegos respectivamente", declara la compañía. "El hardware de Wii U sigue teniendo impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo, principalmente debido a su reducción de precio en Estados Unidos y Europa".

Hasta la fecha Wii U ha vendido 5,86 millones de unidades desde su lanzamiento, y los juegos han alcanzado los 29,37 millones. 3DS, por su parte, lleva vendidas 42,7 millones de videoconsolas y 152,29 millones de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.