ToeJam & Earl pudieron convertirse en las mascotas oficiales de Sega

ToeJam & Earl pudieron convertirse en las mascotas oficiales de Sega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los consideraron "demasiado americanos" y optaron finalmente por Sonic.

El simpático dúo alienígena ToeJam & Earl, que iniciaron su andadura en el mundo de los videojuegos con una clásica aventura de mismo nombre para Mega Drive en 1991, estuvieron a punto de convertirse en las mascotas oficiales de Sega según ha asegurado el autor del libro Service Games: The Rise and Fall of Sega, Sam Pettus.

Durante aquellos tiempos, Sega trataba de encontrar a un personaje capaz de rivalizar en popularidad con Super Mario de Nintendo, visto que su veterano Alex Kidd no logró alcanzar la fama esperada. Y lo cierto es que la creación del estadounidense Mark Voorsanger, fue "una de las más próximas a ser aceptadas" por el por aquel entonces presidente de Sega, Hayao Nakayama.

"La propuesta de programador Mark Voorsanger era un par de alienígenas funkadélicos [su estilo a que eran funk y psicodélico] llamados ToeJam y Ear, que eran muy cools", explica el autor. Y lo cierto es que la propuesta gustó mucho a Nakayama, "pero tenía dos problemas con todo esto. El primero es que Toejam y Earl eran demasiado ‘relajados’ para su sensibilidad. El segundo es que eran demasiado americanos en su concepción".

Punto clave que le hizo decantarse finalmente por Sonic, al considerar que era una "mascota con atractivo mundial". Aún a pesar de no convertirse en las mascotas de la compañía, ToeJam & Earl han protagonizado hasta la fecha tres aventuras distintas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.