Gearbox trabaja en un nuevo Homeworld y dos proyectos completamente originales

Gearbox trabaja en un nuevo Homeworld y dos proyectos completamente originales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También preparan un nuevo Brothers in Arms, alejado del estilo de Furious Four.

El equipo responsable de la saga Borderlands y Duke Nukem Forever, Gearbox Software, ha confirmado que trabaja en un buen puñado de proyectos de cara al futuro próximo, entre los que destaca el desarrollo de un nuevo título basado en la clásica serie de estrategia espacial Homeworld.

Antes, como anunciaron tiempo atrás, lanzarán sendos remakes en alta definición de las dos primeras entregas de esta saga obra de Relic Entertainment, que cayó en manos de Gearbox tras la quiebra de THQ. "Hemos invertido mucho para remasterizar el Homeworld original y su secuela. Los lanzaremos en las plataformas de distribución digital completamente remasterizados. No son simples adaptaciones, sino juegos completamente remasterizados", explica en una entrevista con Polygon.

Hasta tal punto es así, comenta Pitchord, que estos remakes sacarán el máximo provecho a las nuevas tarjetas gráficas de PC, permitiendo incluso que el juego se muestre a una resolución de 4k. "Veréis una imagen increíble". ¿Su fecha de lanzamiento? El presidente de Gearbox asegura que se dará a conocer "muy pronto".

En cuanto al nuevo título de la franquicia, Homeworld: Shipbreakers, Pichford ha comentado que su desarrollo corre a cargo de Blackbird Interactive, un estudio fundado con parte del equipo responsable del Homeworld original, que hasta la fecha se encontraba trabajando en un sucesor espiritual de este. Y tanto gustó su trabajo, que Gearbox no tuvo reparos en financiar su desarrollo y cederles la licencia para que hicieran, esta vez sí, un auténtico Homeworld.

Brothers in Arms y nuevos proyectos
Presentado hace unos años como Brothers in Arms: Furious Four, el nuevo juego de acción táctica de Gearbox pasó a mejor vida cuando sus desarrolladores se dieron cuenta de que su nuevo enfoque jugable no casaba con esta veterana franquicia. Así que optaron por llevar el concepto Furious Four a otro videojuego completamente original. Y en eso trabajan ahora mismo, según ha destacado Randy Pitchford.

"Adoramos el diseño del juego, pero no creíamos que ese concepto jugable casara perfectamente con la marca Brothers in Arms, así que dejamos que los chicos se volvieran locos con el diseño del juego", esta vez en otro proyecto totalmente nuevo. "Se ha convertido en algo totalmente diferente. Será una nueva licencia creativa. Es en definitiva un juego completamente nuevo, que anunciaremos cuando estemos listos", apostilla.

¿Qué ocurre con la serie Brothers in Arms? Pitchford confirma que la saga seguirá adelante con un videojuego fiel a sus raíces, pero todavía queda mucho tiempo antes de que conozcamos los primeros detalles de este proyecto. No por nada, concluye, en estos momentos trabajan también en dos nuevos videojuegos completamente originales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.