"Será difícil ver un protagonista homosexual en un triple A", según el guionista de Far Cry 3: Blood Dragon

"Será difícil ver un protagonista homosexual en un triple A", según el guionista de Far Cry 3: Blood Dragon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que algunas editoras temen reducir sus ventas si optan por esta clase de protagonistas.

Aunque algunos juegos de rol nos dan la oportunidad de mantener relaciones sexuales con personajes de un mismo sexo, como pueden ser Dragon Age, Fable o Mass Effect, el guionista de Far Cry 3: Blood Dragon considera que todavía pasará un tiempo antes de que veamos a un personaje protagonista homosexual en un título triple A.

"¿Cuándo vamos a ver a un protagonista gay en un juego triple A? Sospecho que no lo veremos durante un tiempo debido al temor de que esta decisión pueda afectar a las ventas del juego", ha comentado Lucien Soulban en una entrevista publicada en el blog oficial de Ubisoft.

"Así que, o vemos un cebo como en el Metroid original, donde averiguamos que Samus Aran es una mujer después de los acontecimientos, o saldrá de la nada, de Rockstar, Valve, Naughty Dog o tal vez Telltale. Pero cuando suceda, espero que sea tomado en serio, no para hacer una broma", añade este guionista, que abiertamente ha declarado ser homosexual.

Sobre el creciente número de videojuegos que muestran sin tapujos las relaciones homosexuales, Soulban considera que es un fenómeno que "está sucediendo sin hacer mucho ruido. Mira las opciones que se ofrecen en Mass Effect 2 y 3, Fable 3, Dragon Age 2 o Skyrim; los personajes gays de Borderlands 2, lo mencionan sin hacer mucha fanfarria", destaca positivamente. "Los videojuegos han parado de ‘anunciar’ personajes gays. Los introducen sin hacer mucho ruido, en un esfuerzo por decir, sí, están ahí y es algo normal".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.