Rockstar Games recibirá un premio por toda una carrera de los premios BAFTA

Rockstar Games recibirá un premio por toda una carrera de los premios BAFTA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde 2007 se premian también a los videojuegos.

Los premios BAFTA, British Academy of Film and Television Arts, premiarán en su próxima ceremonia a Rockstar Games por toda su carrera con el BAFTA Fellowship. Un honor que han recibido a lo largo de la historia de los premios gente tan relevante de las artes como Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Charlie Chaplin o Steven Spielberg.

Desde 2007, concretamente, se premia también al mundillo de los videojuegos, lo que ha supuesto en los últimos tiempos que hayan sido galardonados gente como Shigeru Miyamoto, Will Wright, Nolan Bushnell, Peter Molyneux y Gabe Newell.

"Hemos creído durante largo tiempo en el potencial de los videojuegos para convertirse en una forma de expresión cultural nueva, y hemos trabajado para mostrarlo en nuestros trabajos", ha declarado Dan Houser, uno de los principales líderes del estudio, tras saber que serían premiados. "Por ello aceptar el premio BAFTA es increíblemente emocionante, puesto que refleja la visión creativa y la dedicación de un gran número de personas a lo largo de muchos años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...