Los creadores de Oculus Rift reconocen que no tenían intención de vender la compañía

Los creadores de Oculus Rift reconocen que no tenían intención de vender la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tuvimos el acuerdo firmado con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo".

Continúa coleando en la actualidad la reciente adquisición por parte de Facebook de la compañía Oculus VR, los responsables del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Brendan Iribe, el CEO de la compañía ha explicado más detalles de la firma en la web VentureBeat.

"Nunca tuvimos intención de vender la compañía. Nosotros estábamos trabajando en esto y recorriendo en este camino. En un momento determinado me presentaron a Mark Zuckerberg, él estaba muy interesado en lo que estábamos haciendo y quedó fascinado como muchos otros de la comunidad de jugadores", explicó Iribe. "Él quería que le mostrara la demo en Facebook, le dije que había una demo mejor aquí en Irvine. Él voló hasta aquí, conoció al equipo y vio las últimas demos. Hablamos sobre la visión que teníamos, al final empezamos a estar más cómodos el uno con el otro y hemos acabado siendo amigos. Entonces me dijo: `¿cómo puedo ayudaros? ¿cómo puede ayudaros Facebook? ¿qué tal si me asocio con vosotros?´".

"Seguiréis siendo los mismos. Podréis expandir vuestra visión y centraros también en otras cosas. Los videojuegos son lo principal, pero me dijo que podían ayudarnos a invertir de forma significativa en la plataforma, en el hardware e incluso ocuparse de los costes de todo ello. Ideas para optimizar la plataforma y hacerla incluso mejor. `¿Qué tal si invertimos en las partes de tal forma que podáis vender el dispositivo de realidad virtual al coste?´".

"Tuvimos el acuerdo firmado con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo. Nos encerramos en el cuartel general de Facebook e hicimos el acuerdo. He pasado por algunos de estos acuerdos, y pueden llegar a llevar meses. Este se hizo en tres días, y eso es increíble. Su compromiso era el de moverse rápido, estamos moviéndonos rápido y juntando todo para convertirlo en la próxima plataforma", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.