El futuro del presidente de Nintendo podría dirimirse en junio

El futuro del presidente de Nintendo podría dirimirse en junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Satoru Iwata tendrá que recuperar la confianza de los inversores.

Por tercer año consecutivo Nintendo ha registrado pérdidas en sus cuentas anuales, lo que ha hecho descender considerablemente la popularidad de su presidente, Satoru Iwata, de cara a los inversores de la Gran N. Tanto es así que el diario japonés Nikkei señala que el directivo podría perder su puesto si no consigue recuperar la confianza de sus accionistas.

El encuentro tendrá lugar en el mes de junio, descrito por el rotativo nipón como un “mes de pruebas” para el presidente de la compañía, que en los últimos años ha pasado de contar con una aprobación del 92,89 %, al 77,26 % de 2013. Cifra que podría descender también este año, cuando se den a conocer los últimos resultados financieros de Nintendo.

Es importante reseñar, sin embargo, que los de Kioto mantienen una salud envidiable a nivel económico gracias a esos cerca de 500 mil millones de yenes que tienen en sus arcas. Sin embargo, el bajo ritmo de ventas de Wii U preocupa a los accionistas de la compañía, que claman por ciertos cambios en la mentalidad de Nintendo. Principalmente en lo que respecta a la apertura hacia nuevos mercados, como el de la telefonía móvil, al que Iwata se resiste a entrar a pesar de las peticiones de varios inversores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.