El productor de Mario Kart 8 asegura que contar con partidas equilibradas no es "cuestión de suerte"

El productor de Mario Kart 8 asegura que contar con partidas equilibradas no es "cuestión de suerte"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay mucho ajuste en todo eso, y hay muchas cosas pensadas y mucho esfuerzo volcado en ese sistema".

Hideki Konno, el productor de Mario Kart 8, ha hablado recientemente con el portal norteamericano Gamespot sobre el título que llegará a Wii U el día 30 de mayo, y del que ha alabado su cuidado equilibrio y balance dentro de las partidas.

"Oímos, y de hecho mucha gente dice, que en Mario Kart todo gira alrededor de la suerte. Que si estás al frente de la carrera acabarás golpeado por un caparazón, así que todo es suerte", declaró. "Y yo les digo que no. Que esa característica no es aleatoria, que no sucede sencillamente porque sí".

"Hay mucho ajuste en todo eso, y hay muchas cosas pensadas y mucho esfuerzo volcado en ese sistema. Todo para desarrollarlo de un modo que promueva el equilibrio en el juego, espero que la gente pueda entender todo eso", aseguró Konno sobre una jugabilidad y unos ítems que han sido equilibrados, según él, "miles de veces, quizá decenas de miles de veces" antes de que el resultado pudiera ser considerado satisfactorio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.