H1Z1 es el nuevo MMO post apocalíptico de zombis de Sony Online Entertainment

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo principal ha sido "crear un enorme mundo que proyecte lo que es un apocalipsis zombi en los Estados Unidos".

Durante esta madrugada Sony Online Entertainment ha anunciado su nuevo videojuego de nombre H1Z1, un MMO post apocalíptico de zombis que estará a disposición de los jugadores de forma jugable, y completa, muy pronto. H1Z1 es un título free-to-play con microtransacciones que no requerirá de ningún tipo de suscripción, aclarándose que no ha sido concebido como un pay-to-win.

John Smedley, presidente de SOE, ha anunciado el videojuego durante la pasada madrugada en el podcast de Game Talk Live, explicando que H1Z1 "es un MMO que permite a los jugadores asumir el papel de un sobreviviente del apocalipsis en un mundo repleto de zombis". Enfatiza que se trata de un mundo completo, no de un pequeño trozo.

"El H1Z1 devastó la humanidad y dejó solo muerte y destrucción a su paso, un mundo casi sin vida humana donde los que quedan se encuentran en lucha constante contra la extinción de las personas infectadas. Han pasado 15 años desde que el virus se encontró por primera vez, y lo que ha quedado en el mundo ha sido tomado por los infectados", dicta la introducción del videojuego.

"La humanidad se ha reducido a esconderse en las sombras, buscando desesperadamente alimentos, agua y cualquier cosa que pueda ayudar a sobrevivir, incluso para el día siguiente. Pero los infectados no son los únicos peligros que acechan. La vida cotidiana en este apocalipsis significa también tratar con todo tipo de animales salvajes y la brutalidad de otros supervivientes, así como la búsqueda de próxima comida y un lugar seguro para dormir", se añade.

Just Survive

El videojuego se apoyará en el motor gráfico Forgelight, un engine que está utilizando la propia Sony Online Entertainment en sus últimas creaciones, y que es capaz de soportar hasta 2.000 jugadores en una misma zona. Smidley afirma que se trata de un mundo persistente "que puede almacenar miles de jugadores en los múltiples servidores que alojamos, cada uno de ellos con diferentes conjuntos de reglas". Esto provocará que existan miles de aliados potenciales y también una guerra total contra los infectados.

La principal diferencia que tiene H1Z1 respecto a otros juegos del género es el énfasis que se está poniendo en las propiedades del jugador y también en la construcción de estructuras. Desde SOE pretenden animar a los jugadores a que formen sus propias bandas y sus propios cuarteles generales, que anteriormente se hayan construido desde cero haciendo uso de árboles cortados y con otros recursos necesarios. No existirán habilidades ni subidas de nivel en los personajes.

Desde el equipo de desarrollo van a ofrecer a los jugadores las herramientas necesarias para crear sus propios pueblos, campamentos y defensas, y que ellos mismos puedan decidir cómo configurar y personalizar su base. Y es que los jugadores también tendrán acceso a un sistema de artesanía muy profundo que les permitirá crear gran variedad de armas como cócteles molotov, explosivos y "otras sorpresas divertidas". La colaboración también será fundamental, tanto para construir fortalezas como para ayudarse a sobrevivir, no sólo frente a los infectados, sino también respecto a otros jugadores.

Smedley ha querido destacar que en el videojuego el jugador podrá interactuar destruyendo numerosas estructuras del entorno, en concreto quemándolas. Al respecto de ello no sólo podrán quemarse árboles, sino prácticamente cualquier estructura que esté en el mapa.

Imagen de Just Survive

También tendrá gran importancia el ciclo entre el día y la noche, "un aspecto que en este juego importa mucho más que en otros, ya que se pone muy oscuro por la noche". H1Z1 también ofertará una gran variedad de vehículos que van desde simples coches hasta aviones. Uno de los objetivos principales del equipo de desarrollo "es construir un enorme mundo masivo que proyecte lo que es un apocalipsis zombi en los Estados Unidos".

El mundo que ofrece el juego "estará en constante actualización", ya que desde Sony Online Entertainment irán actualizándolo "hasta que tengamos nuestra propia versión de los Estados Unidos después de la muerte y la destrucción causada durante la epidemia del H1Z1". Este mundo abierto contará con varios ambientes "conectados a la perfección", que van desde las ciudades urbanas hasta desolados parajes abiertos.

H1Z1 incluirá todas las características sociales que se esperan de un juego de SOE, ya que se incluyen chat de voz por proximidad o entre grupos, y otras muchas características sociales de gran utilidad. El programa se ha diseñado para irse construyendo desde los cimientos, un proceso similar al visto con el sistema Roadmap de PlanetSide 2, donde SOE irá comunicando qué características están en desarrollo y cuándo podrán los jugadores hacer uso de las mismas. Asimismo, los usuarios podrán crear sus propios elementos, para después compartirlos con el resto de la comunidad.

Sony Online Entertainment ha prometido que "muy pronto" los jugadores van a poder disfrutar del videojuego. El título estará primero disponible en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.