World of Darkness cancelado por CCP

World of Darkness cancelado por CCP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trataba de un MMO creado por los responsables de EVE Online.

El equipo a cargo de World of Darkness, CCP, acaba de anunciar el cese del desarrollo del MMO basado en la franquicia clásica Vampire: The Masquerade.

"La decisión de poner fin al proyecto del MMO de World of Darkness es una de las más difíciles que he tenido que tomar", declara el director general del estudio Hilmar Veigar Pétursson. "Siempre he amado y valorado la idea de una experiencia sandbox establecida en este universo, y con los años he visto a un equipo con pasión en ese esfuerzo", añadía en el comunicado.

La decisión no solo afecta al fin de este proyecto, sino que deja sin trabajo a un total de 56 empleados del estudio afincado en Atlanta. No obstante, hace sólo cuatro meses la empresa comunicaba hasta 15 bajas en el equipo.

"Me gustaría agradecer especialmente a todos los que han trabajado duro para que este MMO del Mundo de las Tinieblas fuera una realidad, sobre todo a los miembros del equipo afectados por la decisión", expone Hilmar en este sentido. "Su considerable contribución no será olvidada y les deseo lo mejor".

Aunque para el director general de CCP espera que solo sea un hasta luego: "A nuestros empleados y aficionados del Mundo de Tinieblas, me siento muy triste de no haber podido crear la experiencia que deseábamos. Soñamos con un juego que transportara por completo al mundo de fantasía de Mundo de Tinieblas, pero tenía que admitir que nuestros esfuerzos estaban quedando lamentablemente cortos. Espero que un día podamos realizarlo."

A pesar de un inicio ambicioso del proyecto, allá por 2006, el título no ha brindado demasiada información en los últimos años. La idea de los también responsables de EVE Online era ofrecer un título sandbox basado en el universo de los juegos de mesa White Wolf.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.