La sexta edición de GT Academy comenzará a rodar el 21 de abril

La sexta edición de GT Academy comenzará a rodar el 21 de abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De esta experiencia han salido pilotos profesionales en la actualidad.

Nissan y Sony han anunciado hoy la apertura de la fase de clasificación online de la sexta edición del NISMO PlayStation GT Academy. Será con Gran Turismo 6 y empezará el próximo lunes, 21 de abril.

Casi cuatro millones de concursantes han participado en GT Academy desde su primera edición en 2008. Un encuentro en el que jugadores y aficionados al automovilismo compiten por alcanzar su sueño y convertirse en auténticos atletas NISMO, pilotos de élite abanderados de la división automovilística de Nissan.

De esta competición, han surgido algunas jóvenes promesas de las competiciones de automóviles. Así, el británico Jann Mardenborough, finalista en el podio de las 24 horas de Le Mans, competirá este 2014 en el campeonato de Fórmula 1 de GP3 tras ser el primero en la GT Academy de 2011. Otro caso, esta vez más cercano, es el del español Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición, que viajará al Super GT de Japón entre otros casos.

En este sentido, la GT Academy se ha convertido para Nissan y Polyphony Digital en una plataforma de saltó a la competición real. Así lo declara Kazunori Yamauchi, presidente del popular estudio: Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, lo explica así: "Estoy muy orgulloso del regreso de GT Academy esta temporada, y de que Gran Turismo, junto a Nissan, vuelvan a servir de plataforma para el desarrollo de pilotos que, de otra manera, puede que no hubiesen tenido la oportunidad de cumplir su sueño. Incluso si no pasas a la siguiente ronda de GT Academy, el desafío de GT6 mejorará tus habilidades como piloto, y todos los participantes serán recompensados con créditos para mejorar su experiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.