Warface: CryTek considera que está haciendo "un buen trabajo" para luchar contra el pay-to-win

Warface: CryTek considera que está haciendo "un buen trabajo" para luchar contra el pay-to-win
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Con Warface de lo que tratamos de asegurarnos es de que, sin importar el dinero que inviertas, todo siga siendo justo para todo el mundo".

En 3DJuegos recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con Wim Coveliers, uno de los principales responsables ejecutivos en CryTek Ukraine de Warface en su versión Xbox 360. Una edición para la consola de Microsoft que verá la luz el día 22 de abril, y que ha cosechado enorme éxito en PC donde ha sorteado las críticas que algunos productos de perfil free-to-play reciben en cuanto a su supuesto carácter pay-to-win.

"A veces es muy difícil convencer a la gente que te acusa de caer en el pay-to-win de que no siempre es el caso. Por ejemplo con Warface de lo que tratamos de asegurarnos es de que, sin importar el dinero que inviertas, todo siga siendo justo para todo el mundo", comentó Coveliers. "Eso supone que cada arma que compras en la tienda tiene dos precios: el dinero real y el dinero in-game, así que con dinero real no tienes acceso exclusivo a las armas más geniales del juego. Están ahí para todo el mundo".

"De hecho nosotros ofrecemos las cosas más extraordinarias en cuanto a material a la gente que juega habitualmente, y son elementos que no se pueden conseguir sólo pagando. Así que estamos tratando de asegurarnos de que el juego es justo en todo momento, y que nadie sienta que se le está apartando por el hecho de pagar o de no pagar", explicó. "Creo que estamos haciendo un buen trabajo con todo eso, y creo que estamos creando un entorno que por un lado no fuerza a nadie a pagar sino quiere hacerlo y que, por otra parte, la gente que paga no hace sentir al resto que han comprado un ticket para salir victoriosos de las partidas".

Colveliers quiso, además, mandar un mensaje para concluir. "Al final de cuentas la decisión de pagar es sencillamente para la gente que no puede invertir tanto tiempo como el resto, es decir: ¿pago por esta arma o dedico algo más de tiempo a conseguirla?", aseveró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...