Titanfall: Respawn Entertainment barajó usar varios motores gráficos como Unreal Engine o el de Ratchet & Clank

Titanfall: Respawn Entertainment barajó usar varios motores gráficos como Unreal Engine o el de Ratchet & Clank
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También probaron con Zero, la herramienta de Pandemic.

The Final Hours of Titanfall, el documento digital de Geoff Keighley sobre el éxito de Respawn Entertainment, ha arrojado un interesante detalle sobre la pre-producción del título y, específicamente, sobre la elección de motor gráfico para él.

Según explica los primeros prototipos del lanzamiento utilizaban Luma, el motor que hemos estado viendo en títulos de la serie Ratchet & Clank como Atrapados en el Tiempo. Ted Price, de Insomniac Games, les dejó la posibilidad de tantear gratuitamente esta tecnología por su amistad con Vince Zampella y por trabajar ambos en aquel momento bajo el amparo de Electronic Arts.

Sin embargo, y tras invertir un año de trabajo con ese engine, decidieron probar con otras alternativas para las que barajaron el motor Zero de los desaparecidos Pandemic, así como incluso Unreal Engine que fue descartado porque sus responsables no lo veían capaz para hacer correr a su juego a 60 frames por segundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...