Se cancela el sucesor espiritual de Banjo Kazooie

Se cancela el sucesor espiritual de Banjo Kazooie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego iba a hacer uso del motor Unity y tenía previsto lanzarse en PC y Wii U.

En el 2012 varios ex integrantes de la Rare que trabajaron en Nintendo 64, se aliaron para crear un sucesor espiritual de Banjo Kazooie, un título que haría uso del motor Unity que, en principio, saldría en compatibles y Wii U.

Para ello, se ampararon en una cuenta de Twitter de nombre "Mingy Jongo" para recibir el apoyo y los consejos de los aficionados. Fue tan bien acogida la propuesta que la cuenta tiene actualmente más de 16.000 seguidores.

Lamentablemente, este interesante proyecto se encuentra cancelado, tal como ha confirmado uno de sus principales valedores en Reddit. Grant Kirkhope, creador de la banda sonora de Banjo Tooie, ha confirmado a todos los usuarios que "el proyecto se ha ido al traste". Admite que incluso llegaron a tener algún nivel jugable y un personaje ya decidido. "Los otros compañeros tuvieron una reunión secreta en un bar cercano a Rare, y hasta llegamos a tener un personaje creado y un nivel jugable, pero todo se rompío en pedazos. Ahora mismo todo el mundo tiene otro trabajo".

El proyecto fue anunciado originalmente como una secuela espiritual de Banjo Tooie que conservaría "el sentido del humor del original, aquellos personajes estúpidos pero divertidos, y la inolvidable jugabilidad y música de antaño".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.