La serie GRID dará el salto a la nueva generación "cuando sea el momento"

La serie GRID dará el salto a la nueva generación "cuando sea el momento"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores quieren que cuando lo haga, se vea y sienta como un juego de nueva generación.

Codemasters ha presentado hoy su nuevo juego de velocidad, GRID: Autosport, que se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en junio de este año. ¿Por qué no en las consolas de nueva generación? Se han preguntado muchos fans de esta saga. Y la respuesta ha sido muy clara por parte del equipo de desarrollo.

"Lo primero es que queríamos de verdad que nuestro primer juego para la nueva generación fuese algo genial, y no andarnos con prisas para sacar un puñado de pistas", ha indicado el responsable de la comunidad de Codemasters, Ben Walke. "Tenemos 22 localizaciones en Autosport. La mayoría son reales. ¿Habrían estado todas si lo hubiésemos sacado para la nueva generación? Lo dudo", apostilla.

Además, prosigue, el equipo de Codemasters todavía trabaja en "la tecnología de nueva generación" para sus próximos juegos de velocidad, por lo que aún no están listos para dar el salto. "De nuevo, no queríamos prisas. La nueva generación tiene que verse y sentirse como tal para nosotros", añade, destacando que su juego debería tener una resolución de 1080p y funcionar a 60 imágenes por segundo.

Por último, "después de GRID 2, teníamos de alguna manera que demostrar algo. Queríamos dejar la ‘vieja generación’ dando de qué hablar".

Más información sobre Grid: Autosport en nuestras recientes impresiones jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...